sábado, 24 de marzo de 2012

Aprendizaje en el agua, niños invidentes




    Los niños ciegos que practican algún deporte, en especial la natación pueden mejorar sus lazos sociales, jugar, estar en contacto con los demás niños y mejoran su capacidad cognitiva, los resultados se ven más allá del taller porque luego de la experiencia son cada vez más los padres que se animan a mandar a sus hijos a las colonias de vacaciones.

     El juego en el agua ayuda a que cada niño complemente su desarrollo realizando la actividad que pueda y quiera, pero está prohibido aislarse, debe haber integración en el grupo, ya que con esta actividad lo que se busca es mejorar la independencia de los chicos.

    Mientras dura estos juegos están en contacto con otros niños, con el guardavida y los niños de otras escuelas. Esto les será de gran ayuda para cuando comparten con su familia en los clubes en el verano, muchos papás eligen no salir con sus hijos ciegos y entonces esto provoca un círculo vicioso, ya que ese niño no sabe comportarse en la sociedad, en cambio realizando estas actividades grupales será mucho más fácil la integración, a que sean mucho más flexibles, a contar con menos resistencia a los cambios, se sienten más libres en el agua, lo disfrutan y no tienen miedo.

Finalmente esta técnica es importante para los niños, ya que se desenvuelven más rápido en el entorno social; en este caso me parece interesante que se apliquen técnicas como estas para que el niño no se sienta aislado e ignorado para realizar este tipo de actividades. 


Autora: Nakary Navarro


No hay comentarios:

Publicar un comentario